• White Google Places Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONOCE A NUESTRAS EXALUMNAS

El mejor testimonio de la excelencia de nuestro Colegio es sin duda la calidad de sus exalumnas. Son más de 5,000 las mujeres que han recibido un diploma del Colegio Puertorriqueño de Niñas a través de la historia, y muchísimas las que han sobresalido en diversos campos, desde las ciencias y las artes, hasta la administración pública, los deportes y la educación. Nuestras egresadas son mujeres líderes, seguras de si mismas, con un alto sentido de servicio y responsabilidad social.  Más importante aún, el vínculo que las une como exalumnas de CPN trasciende el tiempo y se traduce en un sentimiento de hermandad que permanece toda la vida.

“La lección más importante que aprendí en el Colegio fueron los principios básicos de institucionalidad y gobernanza.  Participar en los distintos clubes y actividades, y perseguir y ejercer posiciones de liderazgo dentro de los mismos, sentó las bases de los conceptos que utilizo hoy en Grupo Guayacán para desarrollar iniciativas que tengan impacto a largo plazo en Puerto Rico.  Además, tener la oportunidad de reencontrarme en el ámbito del trabajo, con otras exalumnas quienes además de amigas, se convierten en aliadas y compañeras de batalla me ha servido de motor para seguir trabajando por Puerto Rico.”

LAURA CANTERO ‘00

“CPN me brindó la oportunidad de tener profesores inolvidables, una educación de excelencia y el mejor grupo de amigas, pues hoy en día seguimos siendo hermanas. No hay duda de que el tiempo en CPN me marcó profundamente y me ofreció una base fuerte para continuar formándome como mujer y como profesional comprometida con servir a los demás.”

ADRIANA MARZÁN ‘08

“Cuando decidí estudiar ingeniería, yo nunca pensé que era una profesión típica de hombres. Fue mas bien cuando llegué a la universidad y noté que era de las únicas mujeres en mi clase, pero la verdad eso no me intimidó. En CPN no se hablaba de las profesiones como típicas de mujer o de hombres, pero si se enfocaban mucho en darnos las herramientas necesarias como mujeres para que cuando llegara el momento de competir en la vida profesional, sin importar que campo escogiéramos, tuviéramos el valor para probarnos de igual a igual con cualquiera. Siento que esa fue una de las mejores herramientas que me pudieron haber dado”. 

MARIETTA ALCOVER ‘09