En CPN nos enseñan a no tenerle miedo a las cosas y a siempre

tratar cosas nuevas...  No lo veo como que están dividiendo

nenes y nenas, si no que están enseñándonos como mujeres a ser únicas, ser individuales, ser poderosas…”  

- Bianca Martel, Clase 2020

LO QUE DEMUESTRA LA INVESTIGACIÓN

El enfoque del Colegio Puertorriqueño de Niñas sobre la educación se basa en la investigación actual sobre el aprendizaje de las niñas en todas las edades y en cada etapa del desarrollo. Nuestras clases pequeñas permiten a los maestros abordar las necesidades únicas de cada una de nuestras estudiantes. La investigación respalda lo que sabemos por experiencia: las niñas prosperan en entornos de un solo sexo que respetan la diversidad y fomentan la autoeficacia. Un estudio publicado recientemente por UCLA descubrió que las niñas que asisten a escuelas de un solo sexo muestran un mayor compromiso académico, una mayor confianza en sí mismas, especialmente en matemáticas y ciencias, y una mayor participación co-curricular. Este estudio, que encuestó a más de 20,000 mujeres jóvenes, es el más grande de su tipo. (Visite el sitio web de la National Coalition of Girls 'School para obtener más detalles).

 

Sin embargo, una escuela para niñas no debería tratarse solo de separar a las niñas de los niños. Una gran escuela para niñas pone en práctica la evidencia para ayudar a las niñas a aprender mejor. Esta idea es central para la misión del Colegio, guiando todo desde nuestro enfoque de enseñanza hasta nuestras actividades co-curriculares. Entonces, ¿qué dice la investigación?

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UN COLEGIO DE NIÑAS?

Existe amplia evidencia científica de que los niños y las niñas aprenden de maneras diferentes. La investigación respalda lo que en CPN sabemos por experiencia: las niñas prosperan más en entornos de su propio género, donde se respeta la diversidad y se fomenta la autoeficacia. Un estudio publicado recientemente por UCLA revela que las estudiantes en escuelas de niñas muestran mayor compromiso académico, mayor confianza en sí mismas (especialmente en Matemáticas y Ciencias) y una mayor participación co-curricular.

 

No se trata de meramente separar las mujeres de los hombres, sino de asegurar que las niñas sean las protagonistas en todos los aspectos de su experiencia educativa, dentro y fuera del salón de clases.   

 

Aquí, todas las líderes, las artistas, las matemáticas, las escritoras, las científicas, las atletas y las actrices son niñas.  Nuestras estudiantes salen del Colegio convertidas en mujeres seguras de sí mismas y motivadas para alcanzar sus aspiraciones.

La investigación observacional ha sido muy importante para ayudarnos a comprender cómo las niñas aprenden mejor. Hoy más que nunca, las niñas y las jóvenes de hoy en día son exitosas, motivadas y educadas, superando a los niños en la universidad y la escuela de postgrado. Sin embargo, la maestra y autora Rachel Simmons afirma en su reciente libro, “The Curse of the Good Girl”, que las niñas continúan sintiéndose presionadas para ser perfectas y desinteresadas, impidiéndoles ser sinceras acerca de sus necesidades. El libro de Simmons se basa en su trabajo con niñas y sus padres en Girls Leadership Institute. Sus hallazgos, junto con los de muchos otros estudios, indican que un riesgo real para las niñas es el desarrollo de "impotencia aprendida", donde creen que es muy poco lo que pueden hacer para abogar por sí mismas. En CPN, trabajamos para contrarrestar el fenómeno de impotencia aprendida. Sabemos que las estudiantes encuentran confianza en sí mismos cuando pueden sentirse competentes (no perfectas) en las cosas que hacen. Ofrecemos muchas oportunidades para que las niñas experimenten el éxito, ya sea en actividades académicas, actividades co-curriculares o iniciativas de liderazgo, y enseñamos de maneras que dan cabida a una variedad de estilos de aprendizaje. También sabemos que la autoconfianza se produce cuando las alumnas se extienden fuera de sí mismas y se conectan con su mundo, por lo que fomentamos y modelamos la colaboración dentro y fuera del Colegio.

  • White Google Places Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon